martes, 8 de diciembre de 2015

Refinamiento con gomas

Bienvenidos una vez más a El drama de mi ortodoncia. ¿Todo bien? Siento haberos dejado abandonados tanto tiempo, pero mi situación "ortodoncística" ha sido algo caótica y hasta que no he tenido algo de orden en ella no sabía cómo poneros al día. ¿Preparados?
El último día os conté que el intento de colocarme las gomas había sido un auténtico fracaso, así que mis ortodoncistas sugirieron que no me las colocara hasta la próxima visita. ¿Lo recordáis?
Excelente.

Llegó el día y para mi sorpresa descubrí que a partir de ahora solamente iba a tener una ortodoncista en vez de las dos habituales, supongo que es una de las consecuencias del cambio de dirección que ha habido en los últimos meses. No me gustan los cambios.
Tras la sorpresa inicial vino un nuevo señor a inspeccionar mis mandíbulas y sentenció que debería llevar gomas. Otro que cree inventar la rueda, así que para no romperle el corazón puse mi mejor cara de sorpresa
Y le repetí las mismas preguntas que le hice al otro señor que me dio esa misma noticia hace meses. Pobre...

Así que tras mucho divagar con mi ortodoncista deciden colocarme de nuevo los botones y enganchar a ellos unas gomas menos fuertes que las anteriores. Básicamente porque me negué en rotundo a volver a pasar por el sufrimiento de las semanas anteriores y dejar pasar más tiempo sin que mi tratamiento avanzase.
Antes de irme me explicaron que debía colocarme dos gomas en cada lado de la mandíbula en forma de triángulo equilátero, situándose el vértice superior en mi mandíbula superior. Todo claro ¿verdad? 
Cristalino.

Llegó el momento de colocarme las gomas por mi misma en mi casa y ¡sorpresa! fui capaz de hacerlo en menos de cinco minutos sin ningún drama ni llaga que llevarme de recuerdo. Parecía que la vida volvía a sonreírme, a partir de ahora gracias a mi espejo de mano y mi pinza con luz (qué compra más buena hice) iba a poder colocarme las gomas siempre que necesitara.
Bueno siempre... Si te salta una goma por ejemplo en el teatro, en el cine o en el metro es prácticamente imposible colocar la goma en su sitio. Por no hablar de si sales a cenar y obligatoriamente tienes que hacerlo sin tus nuevas amigas las gomas (recordad que me las tengo que quitar para comer), a no ser que el baño sea medio decente (cosa poco habitual) 
Prefiero esperar a llegar a casa para ponérmelas de nuevo.

Es poco práctico, lo reconozco, sobre todo porque nunca sabes en qué momento y en qué lugar vas a encontrarte cuando una goma decida que quiere ser libre e irse a vivir su vida.
Durante este mes he intentado, como buena mujer de ciencias que soy, sacar algún tipo de patrón sobre los momentos en los que pueden saltar o qué manera es la más eficiente para colocármelas en menos de 10 minutos.
No lo intentéis en casa porque con uno que haya perdido el tiempo es suficiente. De nada

Tras un mes aprendiendo a hablar, bostezando así como a medias porque te da miedo abrir la boca del todo, y haciendo del espejo y las pinzas mis nuevos mejores amigos volví a la consulta para ver la evolución de mis muelas. ¡Qué nervios!
El lado izquierdo prácticamente ha cerrado del todo, del derecho no puedo decir lo mismo aunque es cierto que en estas cuatro semanas ha mejorado bastante. Esto quiere decir que me toca comerme las uvas con estos elásticos que me tienen amargada, y también que a la vuelta de navidades volveré con un dama nuevo.

¡Gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Fantástico blog,el mejor que he leído.Yo llevo tres dias con él puesto y todavía siento muchísimo dolor. Gracias por contarnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Las gomas van haciendo su efecto :D

    Yo solo llevo una y a veces también se escapa del alineador. Así que al final me han dado dos tipos, una más gruesa y otra más fina, que no hace tanta presión, y según la situación uso una u otra.

    ResponderEliminar
  3. Hola , muy buen blog , por lo menos sabes que no estás solo . Yo llevo 12 meses y utilizo el aparato que vibra para acelererar el proceso ,cada 10 días cambio de férula ...eran 43 ...y..sorpresa!! En la 32 ..me dicen de refinamiento .... Y hoy un chasco total nuevas férulas ..pero 27!! En julio lo tengo claro ... Me queden como me queden ..les digo que hasta aquí hemos llegado.La verdad que yo tenía unos dientes feos feos ..y tal cual los tengo ahora ,ha sido una mejoría espectacular , pero paso de más ataches gomas etc ...mucho ánimo a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había un aparato para agilizar el proceso! Si lo llego a saber ...Yo llevo un año y estoy ya hasta la polla! mañana voy a que tomen moldes para el refinamiento .... Q largo se hace ehhh? ;)

      Eliminar